Servicios

Subsidio DS1: Estas son las viviendas a las que puedes acceder en caso de que seas beneficiario

Con el fin de apoyar a la clase media a obtener su primer hogar propio, el Minvu hace entrega de este subsidio.

El Subsidio DS1 es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo todos los años a las familias de clase media para que puedan acceder a su primer hogar propio.

A través de este, los beneficiarios pueden acceder a la compra de una casa o departamento, o a la construcción de una vivienda en un terreno propio, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El pasado 29 de abril finalizó el proceso para postular al subsidio, y pronto el Minvu anunciará a las personas seleccionadas para recibir el beneficio y poder adquirir su hogar con ayuda de la entidad.

¿A qué viviendas puedo acceder?

Cabe destacar que de acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.

Si postulaste y deseas conocer los hogares a los que puedes acceder, hay diversos sitios que te ayudan a encontrar los proyectos que utilizan este subsidio. Estos pueden filtrarse por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor.

Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:

Revisa también

VIDEO | ¡Sorprendente! Transeúntes logran frenar auto sin control: Conductora se había desmayado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados