Servicios

IFE Invierno: ¿En qué consiste este beneficio y quiénes podrían recibirlo?

Esta propuesta busca entregar un aporte monetario en los meses de junio, julio y agosto de este año.

Uno de los beneficios que actualmente sigue generando incertidumbre es el IFE de Invierno. Esto, especialmente en el contexto que se está viviendo con la emergencia sanitaria en el país, producto del alza en casos positivos de coronavirus, además del hecho de que falta solo un mes para que comience el invierno.

Este subsidio fue propuesto por el diputado Jaime Naranjo, quien aseguró que es necesario entregar un aporte a las familias más vulnerables durante los meses más fríos.

A pesar de que esta iniciativa no ha tomado tanto peso en el Gobierno, quienes indicaron que sólo habrá un IFE en caso de regresar las cuarentenas al país (al que denominaron IFE Amplia Cobertura), esta es una propuesta bien vista por la ciudadanía.

¿A quiénes estaría destinado el IFE Invierno?

A diferencia del bono entregado durante la pandemia, no sería universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), tal como en otros beneficios estatales.

¿Cuándo se entregaría el IFE Invierno?

De ser aprobado en el Congreso, el aporte monetario se entregaría entre los meses de junio, julio y agosto, con el fin de apaciguar los gastos de calefacción y también de alimentación que se han visto duramente afectados por la inflación.

Revisa también:

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados