Servicios

Bono por Nacer: ¿En qué consiste el beneficio que hace entrega de 1 millón de pesos?

La iniciativa impulsada por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es muy parecida a la Ley Marraqueta, impulsada por la exsenadora Carolina Goic.

El Bono Recién Nacido o Bono por Nacer es una iniciativa impulsada por las seis Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), junto al subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.

Se trataría de un bono que se depositaría en las futuras cuentas de AFP de los bebés para iniciar sus cotizaciones con algo de dinero en su fondo de pensiones.

Esta idea nace debido a que las bajas pensiones han sido una preocupación recurrente en los últimos años para los chilenos y se plantea como una solución para mejorarlas.

¿En qué consiste el Bono por Nacer?

La iniciativa es recién solo una idea, por lo que no hay muchos detalles sobre el tema, pero en el caso de aprobarse, el dinero sería depositado en la cuenta individual del recién nacido, para que cuando empiece a trabajar de manera formal ya tenga una base en sus ahorros previsionales.

Desde las AFP proponen un piso mínimo de $1.000.000 y sería diferenciado por género, siendo mayor en el caso de las mujeres. El bono, al ser depositado en la cuenta de AFP del recién nacido, comenzaría a rentar de manera inmediata en la cuenta de cada uno.

Además, estaría dirigido solo para quienes hayan nacido después de que se promulgara la ley, es decir, quienes hayan nacido antes de eso no podrán acceder al beneficio.

Ley Marraqueta

Este proyecto es bastante parecido al presentado durante el año 2021 que, al igual que Bono por Nacer, buscaba entregar 1 millón de pesos a los recién nacidos para sus fondos previsionales.

De todas formas, la iniciativa impulsada por la exsenadora Carolina Goic, fue finalmente rechazada.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en Texas deja a 15 personas fallecidas: 14 estudiantes y un profesor

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados