Servicios

Precio de la Parafina: ¿En qué bencineras podré encontrar la parafina a menos de $1.000 por litro?

Durante esta semana entrará en vigencia la inyección de 40 millones de dólares que hizo el Gobierno al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, por lo que el valor de la parafina bajará a menos de mil pesos.

La parafina, al igual que otros combustibles, ha estado incrementando su valor durante varias semanas consecutivas, sin embargo, en esta oportunidad, se podría presenciar una importante disminución en su precio. Esto, ya que entrará en vigencia la inyección de 40 millones de dólares que incorporará el Gobierno al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

El fondo busca disminuir 200 pesos por litro de parafina, algo que aseguró el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien señaló que "el precio se mantendrá en torno a los mil pesos en la Región Metropolitana". Algo que incluso podría resultar más beneficiosos para algunas personas, ya que en algunas bencineras del país este recurso tiene un valor de $1.124, la que con el incentivo del Gobierno podría quedar a un valor inferior a los $1.000 por litro.

Así como existen precios más bajos en algunos lugares, también existen montos mayores en otros, por lo que te invitamos a revisar a continuación el precio de cada bencinera y así dirigirte al servicentro más barato.

¿Dónde encontrar la parafina más barata?

Si quieres encontrar el precio de la parafina más barato cercano al lugar en el que te encuentras, pueden ingresar al sitio web www.parafinaenlínea.cl, de la Comisión Nacional de Energía.

Una vez dentro de la página, debes hacer clic en "ir al mapa" y seleccionar tu región, comuna y servicentro. De esta forma, verás el detalle de precios en cada bencinera, junto a su respectivo nombre y dirección.

¿Cuándo podría bajar la parafina?

A partir de este jueves 26 de mayo se debería informar una disminución cercana a los 200 pesos por litro, lo que podría ubicarse incluso en un valor menor a los mil pesos en algunas estaciones de servicios.

Aunque Hernán Román, director de Ingeniería Comercial en la Universidad de las Américas, entregó a Meganoticias una mirada igual de optimista. "La rebaja será cercana a los $240. Por lo tanto, dado como están los precios alrededor de $1.200, el precio quedaría a niveles cercanos a los $1.000".

Revisa también:

VIDEO | Pastor confesó adulterio y mujer respondió: "Yo solo tenía 16 años"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados