Pase Escolar

Revalidación TNE: ¿Cómo realizar este trámite antes del 31 de mayo para no pagar pasaje de adulto?

La Tarjeta Nacional Estudiantil le permite a los estudiantes poder movilizarse en el transporte público a un valor inferior al de los adultos, por lo que si no logran renovar su TNE antes del periodo establecido, dejarán de pagar 230 pesos.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:00

El próximo martes 31 de mayo termina el plazo para revalidar tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), también conocida como pase escolar, lo que te permitirá mantener tu tarifa de estudiante durante todo el 2022, pero en caso de no hacerlo, comenzarás a cancelar pasaje de adulto a contar del 1 de junio.

Este beneficio es entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y busca subsidiar el transporte público para escolares y universitarios, con una vigencia que dura las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El valor del pase escolar para estudiantes de enseñanza básica es de costo cero, mientras que para estudiantes de educación media y universitaria es de 230 pesos.

¿Cómo renovar mi TNE?

Al igual que cada año, quienes reciben este beneficio deben revalidar su TNE y el período de revalidación 2022 comenzó hace algunas semanas. Para poder hacer el trámite, en la Región Metropolitana, solo debes acercarte a un tótem Bip!, puedes encontrar el más cercano a ti en este enlace.

Si resides en otra región que no sea la Metropolitana, debes preguntar en tu establecimiento educacional a dónde debes dirigirte para realizar la revalidación de tu pase escolar.

¿Quiénes deben revalidar su TNE?

Los estudiantes de educación básica y media que cumplan los requisitos mencionados a continuación:

  • Alumnos de un establecimiento municipal o particular subvencionado, que estén cursando entre 5° y 4° medio.
  • Alumnos de colegios particulares que hacen la inscripción en Junaeb.

En cuanto a los estudiantes de educación superior, deben revalidar:

  • Estudiantes universitarios que se encuentren cursando una carrera de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), tales como centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estar cursando un magíster o doctorado que tenga la situación socioeconómica según lo indicado en el oficio N°1.268 acreditada por la institución.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en Texas deja a 15 personas fallecidas: 14 estudiantes y un profesor