Servicios

Subsidio Único Familiar: ¿Cómo postular y quiénes recibirán más de $200 mil con los nuevos montos?

Los beneficiarios de este aporte del Estado, reciben un pago mensual hasta por tres años.

Con el último reajuste de sueldo, uno de los aportes del Estado que se vio beneficiado con el aumento de sus montos fue el Subsidio Único Familiar (SUF). Este destina un pago mensual a los núcleos familiares de sectores medios y vulnerables.

Este aporte que entrega el Gobierno por cada carga familiar que tengan los postulantes, está dirigido a aquellos que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Además, cabe resaltar que a quienes reciban este beneficio, se les otorgará a su vez el Subsidio Canasta Básica de Alimentos, el que compensa a las personas a través de un aporte de $$7.342 para ayudar a enfrentar la inflación que han sufrido los productos básicos.

¿Cómo postular al Subsidio Único Familiar?

Este beneficio del Estado se debe solicitar en la municipalidad correspondiente al domicilio del postulante, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% de más vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH)
  • En caso de que alguna persona del núcleo familiar posea discapacidad intelectual y/o físicaacreditar su condición mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) correspondiente.
  • En caso de mujeres embarazadas, deberán presentar la certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

Si cuentas con todas las condiciones, solo tienes que ir al establecimiento municipal que te corresponde y llevar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento de el o la menor (que figure como carga).
  • Fotocopia del carnet de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular de los mayores de 6 años.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio como causante Mujer Embarazada.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

¿Cuáles son los montos que puedes del Subsidio Único Familiar 2022?

Como ya se se promulgó la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, en consecuencia, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Además, como te indicamos anteriormente, a quienes reciban este beneficio también se les otorgará el Subsidio a la Canasta Básica, es decir, obtendrán $7.372 extra por cada carga. A  continuación, te dejamos una tabla con los montos que entregará el SUF junto al Bono Canasta.

Obtén toda la información de cómo inscribir a una carga familiar y quiénes son considerados como tal, haciendo clic aquí.

Revisa también

VIDEO | Esta es la mujer con el Récord Guinness por tener las manos más largas del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados