En la Hora

Subsidio Arriendo para Adultos Mayores: Con este bono puedes financiar el 90% de tu alquiler mensual

El subsidio de Arriendo para Adultos Mayores e suna iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca contribuir con hasta un 95% del alquiler de una persona de la tercera edad.

Dos meses exactos quedan para poder postular al subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, instrumento del Estado que les permite cubrir entre un 90% y un 95% de su alquiler mensual, dinero que tendría que salir de sus bajas pensiones u otros beneficios recibidos en caso de no recibirlo.

Esta iniciativa es entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las personas que pertenezcan a un nivel socioeconómico inferior al 70%, según su Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que esta ayuda es superior a las 4,2 unidades de fomento mensual (cerca de $132.000) que entrega el Subsidio de Arriendo normal. Además, se otorga por 24 meses con la posibilidad de renovarse cada año, a diferencia del otro subsidio que entrega un monto fijo que puedes ser usado en 8 años.

¿Cuál es el monto que entrega Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores? 

La ayuda para las personas de la tercera edad se extiende por 24 meses, aunque el valor depende del monto que se page por la vivienda, el cual no puede superar las 11 UF ($360 mil aproximadamente).

Además, puede ser renovado una vez al año por el periodo de tiempo que lo necesite. De igual forma, según su edad, se agregaran puntos al programa de arriendos.

Requisitos para solicitar el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

Las personas de la tercera edad deben cumplir los siguientes requisitos para poder postular:

  • Tener más de 60 años o cumplirlos durante este año, lo que se debe acreditar presentando su cédula de identidad.
  • Pertenecer al tramo del 70% más vulnerable de la población, según el RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF (alrededor de $160 mil).
  • Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • No es necesario tener un ahorro mínimo.

Junto con los puntajes regulares del programa de arriendo (art. 25 Decreto Supremo N°52), se otorgará un puntaje adicional por edad según la siguiente tabla:

  • 60-64: 20 puntos
  • 65-79: 40 puntos
  • 70-74: 60 puntos
  • 75 y más años: 100 puntos

¿Cómo y cuándo puedo postular?

Las solicitudes a este subsidio habitacional aún no tienen un llamado abierto. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya señaló que las postulaciones ocurrirán en agosto, según han informado por canales oficiales. 

Una vez que comience el llamado, tendrás toda la información de dónde y cómo postular a través del sitio oficial minvu.cl.

Revisa también:

VIDEO | Pastor confesó adulterio y mujer respondió: "Yo solo tenía 16 años"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados