Servicios

Cuentas de luz: ¿Qué artefactos consumen más electricidad en el hogar?

Diversos precios de servicios básicos y alimentos han incrementado, pero podrías ahorrar en tu consumo de electricidad si tomas en cuenta ciertas recomendaciones.

Actualmente, en Chile han aumentado los precios en diferentes servicios básicos y alimentos producto de la inflación, por lo que diversas personas buscan la mejor manera de ahorrar y gastar menos en el hogar.

Por su parte, el Gobierno anunció una estabilización en el precio de las parafinas, el que tuvo una baja de $330 por litro, y la creación del Bono Canasta Básica de Alimentos. Sin embargo, no se ha terminado de tramitar el proyecto de ley que estabilizará, por un mayor periodo, las cuentas de la luz de manera "solidaria".

Por esta razón, es importante conocer los artefactos que generan mayor consumo eléctrico en el hogar, algunos de ellos por el simple hecho de estar conectados en el enchufe sin ser utilizados, debido a esta situación te invitamos a conocer diversos datos para ahorrar en la cuenta de la luz, según información de Chvnoticias.cl

¿Cuáles son los artefactos que más gastan en el hogar?

El kWh tiene un valor de 120 pesos apróximadamente, con el que, agregando la potencia que tiene cada producto y la duración en que se ocupará dentro del hogar, podremos determinar el costo de cada producto.

Por ejemplo: una estufa y un secador de pelo tienen la misma potencia, por lo que gastarían la misma energía, sin embargo, la diferencia radica en la cantidad de tiempo que se encuentra en uso. Mientras el secador de pelo se utiliza por 10 minutos aproximadamente, la estufa tiende a estar en promedio dos horas prendida, por lo que gastaría más luz que el otro producto.

Haciendo la diferenciación, en el secador de pelo se gastan 27,5 pesos al día por su uso, mientras que en la estufa se gastan 440 pesos. Si estos aparatos se utilizaran durante 30 días, gastaría $825 en el primer producto y $13.200 en el segundo mensualmente.

Por otra parte, se encuentra el consumo del hervidor, producto que tiene un gasto de 2000 kwh, que si lo usaramos durante 15 minutos diarios por 30 días, podríamos tener un gasto de $1.650 en la cuenta de la luz.

También tenemos otro aparato de gran utilidad en el hogar, la aspiradora, producto que tiene un gasto de 1000 kWh. Si lo utilizáramos una hora diaria, durante 15 días, estaríamos gastando $1.650 mensuales por el uso de este aparato.

¿Qué son los consumos vampiros?

Consumo "vampiro" se le denomina a los gastos que ocurren en el hogar cuando los aparatos eléctricos se encuentran enchufados a la corriente, pero no están siendo utilizados.

Si consideramos tres productos que tienden a estar enchufados durante las 24 horas del día, tenemos los televisores, cargadores de celulares o un computador, los que de permanecer conectados las 24 horas del día, tendrían un consumo de 56,1 pesos, pero si ese dato lo multiplicamos por 30 días de la semana, tendremos un gasto de 1.682 pesos, consumo que podría ser totalmente evitable y que se restaría del consumo mensual con tal solo desconectar los equipos.

Revisa también:

VIDEO | ¡Crucero en llamas!: Embarcación se incendia en una de las costas de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados