Servicios

Día del Patrimonio 2022: Conoce la fecha en la que se celebra y los lugares que puedes visitar

Una de las actividades más destacadas es la visita guiada que se hace por el Palacio de la Moneda, con el Presidente Gabriel Boric como anfitrión.

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural, fecha que busca promover la "diversidad cultural del país, considerando sus diferentes patrimonios, herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios".

Por lo mismo, en esta fecha distintas instituciones públicas y privadas ponen a disposición de la ciudadanía diversas actividades gratuitas en sus edificios patrimoniales, centros culturales y museos.

Luego de tener que recurrir a un formato 100% virtual por la pandemia, este año finalmente vuelven los panoramas presenciales, ofreciendo exposiciones, recorridos, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones y cápsulas audiovisuales.

Cabe destacar que para este 2022 en total se desarrollarán más de 2.260 actividades y el evento cambió su nombre a Día de los Patrimonios, con el propósito de rescatar las identidades locales, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural.

¿Cuándo es el Día del Patrimonio 2022?

Los días sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebrará el Día de los Patrimonios en Chile.

¿Qué actividades gratuitas se realizarán durante el Día del Patrimonio 2022?

A la fecha se han inscrito más de mil actividades, como recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, pasacalles, entre otras.

Entre los panoramas destacados está la visita guiada por el Palacio de La Moneda que para este año tendrá una novedad: el presidente Gabriel Boric estará entre los anfitriones, participando en ambas jornadas y en horarios que están por confirmarse.

Además, La Tercera confirmó que Boric no será el único, porque otros funcionarios del palacio recibirán a los asistentes a estas visitas gratuitas y para que las hay que había que inscribirse en la plataforma web Patrimonio La Moneda, los días 23, 24 y 25 de mayo.

Por otro lado, en la Plaza de la Constitución habrá varias actividades gratuitas, como presentaciones musicales y teatro.

También se realizará una Ruta del Patrimonio Constitucional con intérprete en lengua de señas, por distintos edificios de significación en procesos vinculados a la Constitución a lo largo de la historia.

Entre ellos el ex Congreso Nacional, el Palacio Pereira, la Casa Central de Universidad de Chile, el Archivo Nacional, la Biblioteca Nacional y el Museo Histórico Nacional.

Por su parte, en el Palacio Pereira se llevarán cabo actividades con un sello inclusivo, destinadas a personas ciegas y sordas, tales como recorridos y funciones de cine.

Para acceder al listado completo de las actividades que se realizarán los días sábado 28 y domingo 29 de mayo debes ingresar al sitioweb www.diadelospatrimonios.cl.

Revisa también

VIDEO | ¡Crucero en llamas!: Embarcación se incendia en una de las costas de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados