Servicios

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase este jueves 26 de mayo en Chile?

El Minsal anunció que 33 localidades retrocederán a Fase de Medio Impacto Sanitario a partir de este jueves 26 de mayo a las 5:00 horas: cinco en la Región de Coquimbo, siete en Valparaíso, doce en el Bío Bío, siete en Los Lagos y dos en Aysén.

Este jueves 26 de mayo a partir de las 5:00 horas comienzan a regir los nuevos cambios de fase en el Plan Paso a Paso anunciados durante la semana por el Ministerio de Salud 

De acuerdo al Minsal, 33 localidades retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario: cinco en la Región de Coquimbo, siete en Valparaíso, doce en el Bío Bío, siete en Los Lagos y dos en Aysén.

Por otro lado, este miércoles se registraron 6.010 casos nuevos de Covid-19 en Chile y 22 fallecidos, además de una positividad de 10,19%. Mientras que los contagios activos alcanzan las 22.739 personas.

Cabe destacar que todos los cambios entran en vigencia este jueves 26 de mayo desde las 5:00 horas, mientras que los habitantes de cada comuna deberán adaptarse a los aforos y restricciones del nuevo Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso este jueves en Chile?

Retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario

  • Región de Coquimbo: Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Puntaqui y Río Hurtado.
  • Región de Valparaíso: Valparaíso, Casablanca, Concón, Juan Fernández, Puchuncaví, Quintero y Viña del Mar.
  • Región del Bío Bío: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Hualpén.
  • Región de Los Lagos: Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.
  • Región de Aysén: Coyhaique y Lago Verde.

Revisa aquí en qué Fase del Plan Paso a paso está tu comuna

Revisa también:

VIDEO | "Te dije que no corrieras": Hombre amenaza mujeres con un corta cartón tras ser confrontado por violentar a una de ellas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados