Servicios

Rebaja en el precio de la parafina: ¿Cuánto disminuirá su valor y hasta cuándo se mantendrá?

La iniciativa autoriza al Ministerio de Hacienda para inyectar $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y así lograr disminuir el valor de la parafina de uso doméstico.

Este miércoles fue publicada en el Diario Oficial, la norma que fija una rebaja en el costo de la parafina, iniciativa que había sido propuesta por Presidente Gabriel Boric y que fue despachada por el Congreso el pasado 11 de mayo.

La legislación autoriza al Ministerio de Hacienda para inyectar $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y así lograr disminuir el precio de la parafina de uso doméstico.

El documento fija precios de referencia para el kerosene doméstico y sostiene en $591,30 (inferior), $675,80 (intermedio) y $760,30 (superior). Todos los montos anteriores en dólares estadounidenses por metro cúbico. Además, fija precios de paridad en 1.040,65 dólares americanos, por metro cúbico.

¿Cuándo empieza a regir la rebaja en el precio de la parafina y cuánto disminuirá su valor?

En la práctica, se espera que la parafina disminuya su valor en $330 pesos por litro. De esta manera, el valor del kerosene alcanzará un promedio de $1.000 por litro en la Región Metropolitana, y de $1.020 a nivel nacional.

Los precios establecidos entrarán en vigencia este jueves 26 de mayo, mientras que la rebaja se mantendría hasta septiembre del año 2022.

Revisa también:

VIDEO | "Te dije que no corrieras": Hombre amenaza mujeres con un corta cartón tras ser confrontado por violentar a una de ellas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados