Servicios

Bonos Fonasa: ¿Cómo se compran por internet y qué hacer si no los utilizo?

Revisa paso a paso cómo realizar online este trámite de manera rápida y sencilla.

Dentro de la mayor cantidad de consultas que el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) recibe, la venta de bonos es la que encabeza esa lista, siendo estos para cubrir los costos de la atención médica.

Este trámite, que anteriormente sólo se podía hacer de manera presencial, adoptó también la modalidad online desde el año pasado, con el fin de mantener los cuidados contra el Covid-19.

Así, la compra de bonos se puede realizar en la actualidad a través del portal de la institución, estimándose que son más de 14 millones de personas las que están afiliadas al organismo.

De igual forma, Fonasa tiene habilitado un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a tu ubicación.

¿Cómo se compra un bono de Fonasa online?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

  • Entrar al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.
  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica.
  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".
  • Selecciona el método de pago que más te acomode.
  • Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir directamente al prestador.

¿Qué vigencia tiene un bono Fonasa? 

El bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días.

¿Qué valor tiene un bono Fonasa?

El valor que tenga un bono Fonasa dependerá de la prestación solicitada.

¿Se puede devolver un bono Fonasa si no lo ocupé? 

Sí. Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El tramite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

Revisa también:

VIDEO | Impactante: Accidente de tránsito termina con 25 vehículos incendiados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados