Servicios

Sin salir de tu casa: Así puedes comprar un bono Fonasa por internet

Así, podrás realizar este trámite en minutos.

Bono Fonasa. Evita filas y cómpralos sin moverte de su silla. (Freepik)

Comprar un bono de Fonasa puede ser sumamente tedioso y aburrido cuando se hace de forma presencial, ya que si hay mucha gente, puede ser un proceso que puede tomar horas.

Debido a esto, existen una serie de distintas maneras para adquirirlos, siendo por internet la más rápida y eficaz, dado que puedes hacer el trámite sin salir de casa.

Como un bono de Fonasa siguiendo sencillos pasos

Para comprar un bono de Fonasa en internet, deberás ingresar al portal web del trámite, donde puedes ver los médicos que tienen convenio con la entidad. Ahí, inicia sesión con tu ClaveÚnica. Se abrirá una pestaña para modificar o mantener tus datos.

Hecho esto, dirígete al botón “Comprar bono”, el que está un poco más abajo, así que deberás desplazarte un poco. Elige para quién es y luego selecciona “Comprar Bono Prestaciones de Salud”.

Completa tus datos y el profesional, nombre de la institución, RUT del doctor o institución que acudirás, o el código de prestación. A continuación, deberás pagar el bono, lo que puedes hacer a través de OnePay, tarjetas de débito o crédito.

Hecho esto, ya lo habrás adquirido. Para hacerlo valer, bastará que vayas al prestador con el documento recibido en el correo o con el mensaje de texto que te haya llegado tras el trámite.

Hay varios métodos para comprar bonos de Fonasa. (Paul Plaza/Aton Chile./Paul Plaza/AtonChile.)

¿Qué métodos existen para comprar bonos Fonasa?

Además de la venta por internet, puedes comprar los bonos de forma presencial en las sucursales de Fonasa, ChileAtiende o entidades en convenio con Fonasa. También en centros de atención de salud que tengan disponible la adquisición vía bono electrónico.

Asimismo, puedes hacer el trámite llamando al 600 360 3000, donde se te entregará un “prefolio” que deberás pagar en Sencillito o Klap.

Tags