Servicios

Pensión Garantizada Universal: Revisa las nuevas formas de pago que tendrá el beneficio desde junio

A partir del mes de junio será el IPS quien se haga cargo del pago de este aporte, por lo que la forma de entrega tendrá algunas modificaciones.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es el nuevo sistema desde el cual se busca entregar a los adultos mayores una pensión de $185.000 todos los meses para aumentar sus ingresos y ponerlos por encima de la línea de la pobreza.

Hasta este mes de mayo, eran las mismas AFP y Compañías de Seguros quienes se encargaban del pago de este beneficio, sin embargo, a partir de junio, será el Instituto de Previsión Social (IPS) quien asumirá su pago.

Cabe recordar que desde agosto serán más las personas que podrán acceder a la PGU, siempre que cumplan con todos los requisitos. Si quieres saber quienes son, haz clic aquí.

¿Cómo será el nuevo pago de la PGU?

De acuerdo a lo indicado por el sitio del IPS, el pago de la PGU pasará a manos de este Instituto, pero si también recibes tu pensión normal de AFP o Compañía de Seguros, el pago de esta seguirá siendo la misma.

Revisa a continuación cómo se pagará la Pensión Garantizada Universal:

En caso de que un pensionado quiera cambiar su forma de pago de su AFP o Compañía de Seguro para sus próximos cobros, debe hacerlo directamente a través de la institución encargada de su pensión previsional.

Revisa también

VIDEO | Impactante: Accidente de tránsito termina con 25 vehículos incendiados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados