Servicios

Fondo de Ferias Libres Sercotec: ¿Cómo acceder al beneficio y hasta cuándo se puede postular?

Este programa a cargo de Sercotec permite que las agrupaciones de comerciantes puedan acceder a un subsidio de hasta $30 millones para distintas mejoras en sus ferias. De acuerdo a cifras del Ministerio de Economía más de diez mil trabajadores del rubro se verán beneficiados este 2022.

El Ministerio de Economía abrió un nuevo período de postulación al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2022, gestionado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que busca fortalecer la asociatividad, modernizar la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

Este programa consiste en un subsidio no reembolsable dirigido a las Ferias Libres de todo Chile. Para este año Sercotec anunció que busca incorporar en las ferias libres canales de comercialización virtual y canales de distribución, como asimismo la reactivación mediante acciones de dinamización y promoción comercial.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, para este año, estarán disponibles $2.184 millones que esperan beneficiar a alrededor de 116 ferias libres en todo el país, es decir, a cerca de 10.260 puestos de feriantes que conforman la primera línea de abastecimiento de frutas, verduras y otros productos para los hogares de miles de familias.

¿Cuáles son los objetivos del Programa?

  • Fortalecer la organización y cohesión de la feria y su modelo de gestión.
  • Potenciar habilidades dirigenciales y de liderazgos en la feria.
  • Mejorar los conocimientos y experiencia comercial.
  • Mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.
  • Fortalecer la imagen comercial de la feria y su comunicación.
  • Fortalecer la relación amigable con la comunidad y una mejor gestión con el entorno.
  • Nuevos canales de comercialización virtual y de distribución.
  • Reactivación económica mediante acciones de dinamización comercial.

¿Quiénes pueden postular al Fondo de Ferias Libres?

Las ferias libres con un mínimo de cinco puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias, asociaciones indígenas, u otro tipo de organizaciones existentes al interior de la feria.

¿Cómo funciona el financiamiento?

El financiamiento mínimo que se puede solicitar, en calidad de subsidio, es de $5.000.000 y el máximo es de $30.000.000.  El apoyo adjudicado tendrá relación con el proyecto que definan al momento de postular y al número de puestos que tenga la feria.

¿Cómo postular al Fondo de Ferias Libres?

  • Primero debes ingresar al sitio web de Sercotec
  • Después tienes que descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a tu región, a las que puedes acceder pinchando aquí.
  • Luego debes registrar al representante de la organización postulante en el sitio.
  • También tendrás que descargar los Anexos Disponibles en el portal.
  • Y finalmente debes completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.

¿Hasta cuándo se puede postular al Fondo de Ferias Libres?

El proceso de postulaciones comenzó el pasado viernes 22 de abril a las 12:00 horas y se extenderá hasta el viernes 13 de mayo a las 15:00 horas en el sitio web de Sercotec.

Revisa también:

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados