Servicios

Subsidio DS19: Consulta cómo postular y qué viviendas puedes adquirir con este beneficio

En conjunto con distintas inmobiliarias, el Minvu otorga la posibilidad de que las familias puedan adquirir su primer hogar propio.

El Subsidio DS19, o de Integración Social y Territorial, es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con diversas inmobiliarias para apoyar a las familias chilenas en la adquisición de un hogar propio.

De esta forma, ciudadanos de diversas realidades económicas pueden optar a distintos proyectos habitacionales ubicados en barrios bien localizados, entregando un estándar de vida digno.

Para acceder al beneficio es importante cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de edad con una cédula de identidad vigente; pertenecer al 90% del Registro Social de Hogares (RSH); contar con un ahorro mínimo que varía entre las 20 y 80 UF ($638.400 a $2.554.000); y no ser dueño de alguna propiedad (postulante, cónyuge, conviviente o algún miembro del núcleo familiar).

¿Cómo postular al Subsidio DS19?

La adquisición de este beneficio no se realiza a través de una plataforma, si no que debe solicitarse directamente con alguna inmobiliaria que tenga convenio con el Minvu. Los pasos a seguir son los siguientes.

- Seleccionar un proyecto que te interese y adecue a lo que planeas gastar.

- Contactarte con la inmobiliaria y organizar una  visita a la sala de ventas.

- Confirmar si aún hay cupos para adquirir el beneficio.

- Gestionar la reserva de la vivienda seleccionada.

- Solicitar el comprobante de inscripción al proyecto.

¿Qué proyectos puedo solicitar?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente y deseas acceder a alguna de las viviendas disponibles, el sitio Toc Toc habilitó una plataforma en la cual podrás conocer todos los proyectos que puedes solicitar con el Subsidio DS19.

Para conocerlos solo haz clic aquí, selecciona su prefieres casa o departamento, la región en la que vives y el valor de esta. Aquí también podrás conocer las viviendas disponibles para solicitar con el Subsidio DS1.

De todas formas, nuestra recomendación es que consultes con la inmobiliaria a cargo de alguno de los proyectos que te interese.

Revisa también

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados