Servicios

Buscador de Beneficios 2022: Conoce la plataforma oficial para encontrar bonos y aportes del Estado

Este sitio de la Red de Protección facilita la búsqueda de bonos y beneficios sin retener información personal de los usuarios, ya que no requiere ingresar con el RUT, ni con la Clave Única.

El Buscador de Beneficios es una plataforma habilitada por la Red de Protección Social, organismo que se encarga de la entrega de información sobre aportes y ayudas sociales por parte del Estado.

Este sitio, permite consultar por bonos y aportes de manera personalizada, sin la necesidad de ingresar con algún numero de documento o Clave Única.

Esta plataforma te permitirá acceder a beneficios en las siguientes categorías: Cesantía, Subsidios de Empleo, Capacitación, Educación Superior, Salud y Bienestar, Vivienda, Pensiones, Personas Mayores y Cuidado, Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Buscador de Beneficios: ¿Cómo accedo a la plataforma?

Para utilizar esta plataforma, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al siguiente enlace dando clic aquí.
  2. A continuación se preguntarán datos personales. Estos se solicitan únicamente para conocer qué beneficios se acomodan a tus condiciones, no se ligan de ninguna forma a tu perfil.
  3. Luego que respondes las preguntas podrás elegir las categorías en las que te interesa consultar bonos. Puedes elegir más de una.
  4. Dependiendo de las categorías que selecciones, se realizarán algunas preguntas adicionales para personalizar aún más tu búsqueda.
  5. Finalmente, aparecerán un listado de beneficios que podrás consultar.

Las preguntas son muy breves y de selección, por lo que no toma más de tres minutos en responderlas y dependerá de las categorías que quieras consultar. Por ejemplo, si solo marcas que te interesan los beneficios de vivienda, se te preguntarán un par de cosas al respecto y se presentará la lista de beneficios automáticamente.

Revisa también:

VIDEO | ¿Ovni o satélite?: Captan extraña luz surcando el cielo nocturno en Talca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados