Servicios

IFE Laboral 2022: ¿Cómo saber el estado de mi postulación y cuándo comienzan los pagos del aporte?

Las personas que soliciten el beneficio estatal recibirán su primer pago casi dos meses después de su postulación.

El IFE Laboral es un beneficio que busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo con contrato que comenzó a entregar el Estado para enfrentar la crisis económica, y aumento del desempleo, que derivaron de la pandemia del Covid-19.

Este aporte otorga, de forma mensual, un pago desde los $200.000 a los $250.000, dependiendo de las características del postulante, a quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Sence. Estos montos disminuirán y aumentarán para quienes soliciten el subsidio desde julio, dependiendo del grupo al que pertenece la persona.

Cabe destacar que las y los beneficiarios de este aporte recibirán su primer pago casi dos meses después de su postulación, por lo que este mes se entregará el primer pago a aquellas personas que solicitaron el beneficio durante marzo.

¿Cuándo comienzan los pagos de este mes?

De acuerdo a la información entregada por el Sence, este viernes 6 de mayo comenzaron los pagos del IFE Laboral, los cuales se efectuarán hasta el próximo lunes 9.

Junto con esto, reciben su segundo pago del beneficio quienes postularon en febrero, y el tercer y último pago, para los solicitantes de enero.

Calendario pagos IFE Laboral

¿Cómo saber el estado de mi postulación?

Desde el Sence anunciaron que las actualizaciones de las solicitudes al beneficio se realizaron este 6 de mayo para quienes postularon en marzo.

Si deseas conocer el estado de tu postulación haz clic aquí e ingresa con tu Clave Única. Debes pinchar en "Tu cuenta" y luego en "ir a tu cuenta", aquí te aparecerá el estado de tu solicitud.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si comenzaste a trabajar con un nuevo contrato y pasaste el mes anterior cesante, puedes postular en la página web subsidioalempleo.cl y haz clic en "Postular al IFE Laboral".

Una vez dentro debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única pinchar en "Postular". Luego, completa los datos que te solicitan, acepta la declaración de Términos y Condiciones y envía la solicitud. La confirmación de la postulación te llegará a tu correo electrónico.

Revisa también

VIDEO | Desconocidos incendian 19 buses del Transantiago en un depósito de Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados