Servicios

Últimos días del Bono Cargo Fiscal: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?

El también conocido como Bono Complementario hace entrega de $200.000 a quienes hayan registrado saldo $0 en su cuenta de AFP, después del tercer retiro.

El Bono de Cargo Fiscal o también conocido como Bono Complementario es un beneficio administrado por el Estado, que surgió en mayo del 2021, tras legislar el 3° retiro del 10% de la AFP.

Pueden acceder a este beneficio aquellas personas que hasta la fecha de promulgación del tercer retiro tuvieron un monto menor a $200.000 en sus cuentas Administradoras de Fondos de Pensiones. Si cumples con ese requisito, se hará entrega del dinero como si fuera un retiro del 10% regular.

Si deseas hacer el trámite, recuerda que tienes solo hasta este 8 de mayo.

¿Qué necesitas para postular?

  • Haber registrado saldo $0 después del primer o segundo retiro, o entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo del 2021.
  • Quienes hayan estado afiliados a Administradora de Fondos de Pensiones al 1 de enero de 2021 y hayan contado con un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

Si es que tu saldo era $0, recibirás $200.000 en tu cuenta de la AFP. En el caso de que tu saldo fuera superior a 0, pero inferior a 200 mil, se hará entrega de la diferencia. Por ejemplo, si es que tu saldo es de $25.000, recibirás la suma de $175.000.

¿Cómo solicitar el bono?

Debes hacer la solicitud en las páginas web habilitadas por cada AFP. Debes ingresar con el número de serie de tu cédula de identidad y luego completar un formulario con tus datos personales.

Revisa el sitio web de la AFP a la que estás afiliado:

Tras realizar el trámite, la AFP tendrá un plazo de 15 días para realizar el pago. Recuerda que si ya pediste el Bono Complementario una vez, no puedes volver a hacerlo.

Revisa también:

VIDEO | Se registran largas filas en bencineras de varias ciudades del sur tras anuncio de ENAP

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados