Banco Estado

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo pedir la tarjeta del Banco Estado vía WhatsApp y sin sufrir cobros?

La Tarjeta de Débito del Banco Estado puede ser además solicitada por personas menores de edad bajo la supervisión de un representante legal.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:31

Una de las tarjetas más utilizadas por los habitantes del país es la Cuenta Rut, del Banco Estado, la que destaca debido a su fácil adquisición y la facilidad que ofrece al no tener que pagar mantención. Además, no se necesita ningún requisito para poder adquirirla.

Otro de los puntos a favor que ofrece esta tarjeta, es que puedes comprar tanto de manera nacional como internacional gracias a la actualización terminada en marzo, donde pasaron a ser Visa e incorporar chip, haciéndolas de esta manera más seguras. 

Para poder adquirir la Cuenta RUT existen distintos canales, ya sea presencial o en sucursales, por teléfono, a través de la aplicación del banco e incluso vía WhatsApp. Además, esta tarjeta también puede ser solicitada por menores de edad. 

En tanto, si lo que prefieres es reemplazar la tarjeta por una cuenta vista de otro banco, aquí puedes revisar las diferentes opciones que tienes.

¿Desde qué edad se puede sacar la Cuenta Rut?

Las mujeres pueden solicitar la Cuenta Rut del Banco estado desde los 12 años, mientras que los hombres desde los 14 años.

Sin embargo, este procedimiento no lo pueden realizar solos. Los menores de edad deben hacer el trámite junto a sus padres o tutores legas, y deben tener una cédula de identidad vigente. 

¿Cómo puedo adquirir o renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Por WhatsApp

Para poder renovar o adquirir tu Cuenta Rut a través de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos para comunicarte con el asistente virtual del banco:

  • Enviar un mensaje por WhatsApp al número del Banco Estado +56958942219
  • Escoger la opción 1 "solicitud o activación de Cuenta Rut o tarjeta de Débito con chip".
  • Elegir la opción 1 "solicitar".
  • Ingresar tu RUT.
  • Responder la llamada del banco e ingresar las opciones de la tarjeta de coordenadas solicitadas.
  • Seguir las instrucciones indicadas por WhatsApp.
  • De acuerdo a la página del banco, el horario de atención de este servicio es de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.

Por teléfono

La Cuenta Rut también se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio de dos formas. Se puede llamar al 600 200 7000 y seleccionar la opción 0, o mediante la aplicación o web del Banco Estado. 

En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

Trámite presencial

Si deseas asistir de forma presencial a renovar o adquirir tu tarjeta, tienes tres opciones. Te recomendamos buscar la más cercana a tu hogar.

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.

Cabe destacar que el proceso de renovación de la tarjeta no implica el cierre de la Cuenta Rut, ya que el servicio seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por Internet o recibir depósitos.

Además, el saldo que las personas tengan en su cuenta seguirá allí sin cambios

¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en mi Cuenta RUT?

La tarjeta tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000. 

En tanto, el límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios, y se suman entre ellos. Finalmente, el máximo de dinero que se puede sacar desde un Servi Estado (Banco Estado Express) es de $1.500.000 diarios.

Revisa también:

VIDEO | Perrito se hace viral por cruzar con luz verde en paso peatonal