Servicios

IFE Amplia cobertura: Quién lo recibe de manera automática y cuándo comienza a entregarse

Este es un aporte que se activará de forma inmediata, en caso de que producto de la pandemia de Covid-19 se regrese a las cuarentenas.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric presentó hace unas semanas el Plan Chile Apoya, con el cual se busca dar una ayuda a los chilenos y chilenas. Dentro de este, aparece el IFE Amplia Cobertura, beneficio que busca emular lo hecho con el IFE Universal que se entregó durante el año pasado.

Según indicó el Gobierno, el IFE Amplia cobertura se activaría de forma automática en caso de que, a raíz de la pandemia, se deba regresar a cuarentenas.

Por otro lado, a raíz de esto se propuso la entrega del IFE Invierno, iniciativa de los diputados que busca que se logre concretar, lo cual no ha sido visto con buenos ojos por parte del Gobierno. Desde el ejecutivo aseguraron "que hoy en día las condiciones no dan para poder realizar transferencias directas como lo son los IFE. Anunciar este tipo de medidas sería mentirle a la gente y yo no voy a mentir".

IFE Amplia Cobertura: Cuándo y a quiénes se pagará el nuevo bono

Como mencionamos, el nuevo IFE se pagará solo en ciertas circunstancias, específicamente cuando por motivos sanitarios se decreten nuevas cuarentenas obligatorias. La activación del nuevo bono será automática una vez se decreten eventuales confinamientos derivados del Covid-19.

En tanto a sus beneficiarios, serán aquellas personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. Por lo tanto, es primordial mantener actualizada su información para la obtención del pago.

En cuanto a valores y plazos, serán informados en caso que se active el aporte por parte de las autoridades correspondientes.

VIDEO | Tragedia en Bolivia: Al menos tres muertos y 70 heridos por activación de "bomba de gas"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados