Bonos estatales

IFE Amplia cobertura: Revisa cuándo y a quiénes se les pagará el nuevo bono

Se trata de un aporte que viene a reemplazar al IFE Universal, que se activa de forma automática en ciertos casos para la población que se encuentre en situación de mayor vulnerabilidad económica.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:20

Dentro de las distintas iniciativas económicas impulsadas por la administración Boric en el marco del Plan Chile Apoya, se encuentra el IFE Amplia Cobertura. Beneficio pensado para reemplazar al IFE Universal, en casos que así se requiera. 

Una vez más, el costo de la vida y las transferencias o bonos estatales han vuelto a ser un tema de preocupación para miles de familias en todo el país. Por lo que el Ejecutivo impulsó una serie de proyectos, como la ampliación del IFE Laboral, Subsidio Protege o el Subsidio a la Canasta Básica, entre otras. 

Junto a los anteriores, se estableció la creación de un nuevo IFE Amplia Cobertura, el que se entregará por valores a determinar en las circunstancias que el texto lo establece y, al igual que su predecesor, tomando en cuenta la información del Registro Social de Hogares

IFE Amplia Cobertura: Cuándo y a quiénes se pagará el nuevo bono

Como mencionamos, el nuevo IFE se pagará solo en ciertas circunstancias, específicamente cuando por motivos sanitarios se decreten nuevas cuarentenas obligatorias. La activación del nuevo bono será automática una vez se decreten eventuales confinamientos derivados del Covid-19

En tanto a sus beneficiarios, serán aquellas personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. Por lo tanto, es primordial mantener actualizada su información para la obtención del pago. 

En cuanto a valores y plazos, serán informados en caso que se active el aporte por parte de las autoridades correspondientes. 

Revisa también:

VIDEO | Tornado arrasa con bodega de Amazon en Kentucky