Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo puedo apelar si no recibí el beneficio y cuándo me lo pagarían?

Un beneficio al que acceden las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo y estuvieron cesantes al menos un mes antes de la formalización del empleo.

Este viernes 6 de mayo comenzaron los pagos del IFE Laboral para las personas que solicitaron el beneficio durante el mes de marzo, los cuales se efectuarán hasta el próximo lunes 9.

Recordemos que este es un aporte monetario que otorga el Sence a aquellas personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo y estuvieron cesantes al menos un mes antes de la formalización del empleo.

Aquellos que solicitaron el beneficio y desean conocer el estado de su solicitud, pueden hacerlo haciendo clic aquí e ingresando con su Clave Única. Si comenzaste un nuevo trabajo y quieres postular, pincha aquí para saber cómo hacerlo.

¿Cómo puedo apelar al IFE Laboral?

En caso de que hayas solicitado el beneficio pero tu solicitud aparece como pendiente, o rechazada, puedes apelar para recibir el aporte. Estas pueden hacerse en dos ocasiones:

- Si eres beneficiario del IFE Laboral, pero no recibiste el pago del beneficio, revisa la causa en su expediente en línea: Expediente IFE Laboral.

- Si cumples los requisitos y quieres ingresar una apelación por pago rechazado, debes ingresar al Buzón Ciudadano indicando el caso que corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE Laboral (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el Rut del Empleador, debe seleccionar IFE Laboral (problemas RUT empleador).
  • Luego deberás otorgar los documentos solicitados y hacer envío de la apelación.

¿Cuándo recibiré el pago después de apelar?

Todo depende de la fecha en la que hayas realizado el trámite. De acuerdo a lo informado por el Sence, quienes realizaron alguna apelación antes del 2 de mayo recibirán su pago entre el 20 y 23 del mismo mes, ya que el sistema se actualizará el mismo viernes que comienza su entrega.

Mientras que, aquellas personas que apelen después de esa fecha, podrán recibir su beneficio a contar del mes de junio.

Revisa también

VIDEO | Avioneta de ambulancia sufrió desperfecto durante aterrizaje en aeropuerto de Pudahuel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados