Servicios

Subsidio Protege: Esta semana comienzan a recibir el pago madres con hijos mayores de 2 años

Durante estos días comenzará el pago del Subsidio Protege, beneficio que durante el mes de abril se amplió a madres y padres con menores de hasta 5 años, quienes recibirán este beneficio por primera vez en el mes de mayo.

El Subsidio Protege es un instrumento del Estado creado durante la pandemia de Covid-19, que busca ayudar a madres trabajadoras que tengan menores de hasta 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este beneficio se entregaba a madre de menores hasta 2 años, pero el Presidente Gabriel Boric decidió extender la edad de este subsidio a partir de abril, momento en que padres con hijos e hijas de mayor edad pudieron postular. Hoy son ellos quienes recibirán este bono, en conjunto a quienes ya lo recibieron el mes pasado.

El aporte entregado es de $200.000 y , según información del Gobierno de Chile, entre febrero de 2021 y marzo de 2022 un 99,96% de las personas que recibieron este beneficio fueron mujeres.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Según detalla la página del Sence, los requisitos para postular son:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado exclusivo de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 356 días).
  • Solo en caso de que no esté la madre, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado exclusivo de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 356 días).
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
    • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Subsidio Protege 2022: ¿En qué fechas puedo postular?

Recuerda que pese a que las postulaciones se realizan todos los meses hasta septiembre, existe una fecha específica para hacerlo, las cuales son las siguientes:

  • 1 al 20 de mayo
  • 1 al 20 de junio
  • 1 al 20 de julio
  • 1 al 20 de agosto
  • 1 al 20 de septiembre

Para postular, solo tienes que ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Nuevo Subsidio Protege Apoya". Luego, tienes que pinchar en "Postular al Subsidio" y acceder con tu Clave Única para poder postular. Para conocer las fechas de pago da clic aquí

Fecha de Pago del Subsidio Protege

Este es el calendario en que se pagará cada mes del Subsidio Protege, el que variara según el mes en que el postulante haya realizado el trámite, por ejemplo, este 11 de mayo le corresponde el primer pago a las personas que postularon antes del 20 de abril.

Revisa también:

VIDEO | Así se sintió el temblor de magnitud 6,3 Richter que azotó a Taiwán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados