Servicios

Cuenta Pública 2022: ¿Fin del Sename? Estas son las medidas que se realizarán en favor de la niñez

Durante su discurso el Presidente abordó diversos temas, uno de ellos relacionados con los derechos de la infancia.

Durante la jornada de hoy el Presidente Gabriel Boric realizó su primera cuenta pública a casi tres meses de haber asumido como Mandatario.

En su discurso han sido muchos los puntos que ha abordado, anunciando distintas medidas y proyectos que buscan apoyar a las personas, de todas las edades, a tener una vida digna.

Uno de los puntos más importantes que se debe destacar es el de los niños, niñas y adolescentes, para mantener una infancia protegida y que no se pasen a llevar sus derechos.

¿Qué medidas se implementarán?

Durante su discurso, el Presidente afirmó que los niños y niñas son una prioridad para el Gobierno, y no deberían pasar por situaciones de violencia. "Ellos y ellas han sido protagonistas de este momento de cambió".

Asegurando que este Gobierno es de ellos, el Mandatario informó que se va a potenciar el Programa de Captación de Familias de Acogida en las regiones del Biobío, La Araucanía y Metropolitana.

Además se implementarán más Oficinas Locales de Niñez, y se creará el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, fortaleciendo además la Defensoría de la Niñez.

Finalmente, y cómo uno de los puntos más importantes, la autoridad aseguró que se dará suma urgencia al proyecto que crea el Servicio de Reinserción Juvenil para terminar definitivamente con el Sename, mejorando a su vez el actual Servicio de Mejor Niñez.

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados