Servicios

Cuenta Pública 2022: Proyecto de las 40 horas laborales cada vez más cerca de ser ley

El Mandatario informó respecto a distintos proyectos y compromisos del Gobierno para mejorar la calidad laboral y apoyar a los empleados.

Hoy a las 11:30 horas comenzó la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric desde el Congreso Nacional ubicado en Valparaíso.

Durante su discurso, son diversos los temas que ha tratado, anunciado además diversas medidas que buscan seguir apoyando a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.

Por lo mismo, y en relación al trabajo, el Mandatario informó respecto a distintos proyectos y compromisos del Gobierno para mejorar la calidad laboral y apoyar a los empleados.

¿Qué dijo el Presidente sobre el trabajo?

Durante su discurso el Mandatario confirmó que su Gobierno impulsará el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 horas a 40 horas semanales.

La autoridad indicó que "el trabajo es sólo una de las múltiples dimensiones de la vida de las personas, y en Chile los tiempos de descanso y recreación son insuficientes. Por eso, impulsaremos el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas, considerando la adaptabilidad y la gradualidad en su implementación".

Además, aseguró que su Gobierno busca garantizar los espacios laborales seguros, libres de acoso, discriminación y violencia. Ante esto, el Presidente indicó que "les pido, a las y los honorables, rapidez y voluntad para avanzar en la ratificación del Convenio N°190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo".

"Nuestro gobierno está comprometido con la promoción del trabajo decente, que garantice a las y los trabajadores un ingreso justo, un ambiente de trabajo seguro, el reconocimiento de los derechos laborales individuales y colectivos, y la protección social para sus familias" manifestó.

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados