Servicios

Bono Ayuda Familiar: Revisa qué requisitos debes cumplir para recibir este aporte monetario

Este beneficio se entrega una única vez, con el fin de apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país.

El Bono Ayuda Familiar es uno de los distintos beneficios que entrega el Estado, con el fin de apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país, por una única vez.

Este no es un bono postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con una serie de requisitos. Revisa a continuación cuáles son.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Ayuda Familiar y de cuánto es el monto que entrega?

Este bono está destinado a las familias de menores ingresos, siempre y cuando sean:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban el beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un monto de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un monto de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un monto de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Dónde recibirás el pago del Bono Ayuda Familiar?

Este beneficio se deposita en la Cuenta RUT. En caso de no contar con esta cuenta bancaria, se paga presencialmente en las sucursales del Banco Estado, incluidos los ServiEstado.

Si deseas conocer si eres beneficiario y, en caso de serlo, consultar por las fechas de pago, debes ingresar al siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¡Les gusta Marcianeke! Trío de pavos responden eufóricamente ante nombre del artista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados