Servicios

Invierno en Chile: ¿Cuándo se da inicio a la época más fría del año en nuestro país?

Solo quedan días para que comience oficialmente el invierno en nuestro país, marcado por el solsticio. Revisa aquí los detalles.

Durante las últimas semanas se han registrado lluvias y bajas temperaturas, principalmente en la zona centro y sur del país, esto se debe a que el invierno está pronto a llegar.

En esta estación del año se vive un alza en las enfermedades respiratorias, tales como; Covid-19, influenza, bronquitis, rinofaringitis, entre otras. Por lo que, es importante mantener las medidas sanitarias y de autocuidado que implementa el Ministerio de Salud (Minsal).

Por otra parte, el invierno resulta positivo para adultos y niños, ya que se puede disfrutar de los días nublados y lluviosos con distintas recetas para preparar en casa. Incluso, si eres de los que prefiere salir, existen múltiples panoramas que puedes realizar en esta época del año.

¿Cuándo inicia el invierno en Chile?

El invierno llegará oficialmente a nuestro país el martes 21 de junio y estará marcado por el solsticio. Asimismo, esta época se extenderá hasta el 22 de septiembre. Por lo tanto, quedan tan solo 10 días para que se acabe el otoño y empiece el invierno en nuestro país.

Si aún no sabes como afrontar las olas de frío y la lluvia que pronto llegará a Chile, puedes revisar el siguiente enlace.

Revisa también: 

VIDEO | Incendiaron 3 camiones: Conductor grabó a hombres disparando en plena Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados