Servicios

Subsidio Protege: Conoce cómo revisar el estado de tu postulación y quiénes reciben el pago hoy

Este sábado 11 de junio comienzan los pagos del beneficio que entrega $200.000 mensuales por hasta tres meses.

El Subsidio Protege es un aporte de $200.000 mensuales, por hasta tres meses, y hoy 11 de junio comienzan los primeros pagos para quienes hayan postulado en mayo.

El también conocido como Bono Sala Cuna, está destinado a mujeres que tengan hijos o hijas menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala de cuna por parte de su empleador y a trabajadores que tengan al cuidado niños mayor de 2, pero menor de 5 años.

¿Quiénes reciben el pago del Subsidio Protege hoy?

Tal como se comentó anteriormente, hoy comienzan los pagos correspondientes al mes de junio, de esta forma, esta entrega del bono le corresponde a las personas que hayan postulado en las siguientes fechas:

  • Postulación en mayo: Primero pago.
  • Postulación en abril: Segundo pago.
  • Postulación en marzo: Tercer y último pago.

¿Cómo revisar el estado de tu postulación?

Para saber sobre el estado de tu postulación al Subsidio Protege debes entrar al siguiente enlace e ingresar con tu Clave Única y también tu RUT.

Si es que aún no has postulado al beneficio, puedes postular desde este link.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Si bien hoy comienzan los pagos, las postulaciones están abiertas hasta el lunes 20 de este mes. Al Subsidio Protegen pueden postular las y los trabajadores dependientes o independientes que cumplan con estos requisitos:

  • Tengan un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplan con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
  • Tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Revisa también:

VIDEO | Incendiaron 3 camiones: Conductor grabó a hombres disparando en plena Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados