Cuenta RUT

Cuenta RUT: ¿Qué nuevos cambios son los que se implementarán en la tarjeta del Banco Estado?

Durante una presentación ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, la presidenta de Banco Estado, Jéssica López, adelantó los futuros cambios a la tarjeta.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:28

La Cuenta RUT es una de las tarjetas más usadas en nuestro territorio nacional, debido a la sencillez que significa conseguirla, ya que no pide requisitos para poder obtenerla, además de que no cobra mantención mensual por utilizarla. 

En este sentido, hace unos días, la presidenta de Banco Estado, Jéssica López, realizó una presentación ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde comentó una serie de cambios que se vendrían para la tarjeta

Así, explicó que sus expectativas es que las personas la utilicen lo más digitalmente posible, evitando los trámites presenciales, bajando de esta forma los costos de operarla. 

La autoridad manifestó, además, que si bien siempre comprenden que la gente esté molesta, "es una cosa media psicológica también, pues las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancospero se enojan cuando tienen que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT". 

¿Cuáles son los cambios que se vienen para la Cuenta RUT? 

Dentro de los cambios que anunció la presidenta de Banco Estado, uno de ellos se refiere efectivamente a una rebaja en los precios de la tarjeta: "Estamos estudiando la estructura tarifaria de la Cuenta RUT, y esperamos poder facilitar aún más sus uso y reducir los cobros".

De igual manera, adelantó que otro de las modificaciones que se implementarán será la ampliación del límite de la cuenta, el que pasará de $2.000.000 a $4.000.000, añadiendo además que "las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando de que la Cuenta RUT no debiera tener límites".

¿Por qué acciones me cobra actualmente la Cuenta RUT?

Según informó Banco Estado, los cobros por giros para sacar dinero en cajeros automáticos son los siguientes:

  • Giros en caja en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200.
  • Giros en cajeros automáticos de Banco Estado: $200.
  • Giros en cajeros automáticos de otros bancos: $300.

Por otro lado, los servicios gratuitos que entrega son los siguientes:

  • Consultas de saldo en todos los canales de Banco Estado.
  • Transferencias de fondos hacia cuentas de Banco Estado.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay. 

En tanto, la consulta de saldo en bancos diferentes al del Estado tiene un costo de 100 pesos. Por su parte, también se señaló que a las personas de 65 años o más no se les cobra en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, y otras).

¿Desde qué edad se puede sacar la Cuenta Rut?

Las mujeres pueden solicitar la Cuenta Rut del Banco estado desde los 12 años, mientras que los hombres desde los 14 años.

Revisa también:

VIDEO | El fail de Gabriel Boric: Criticó ausencia de Estados Unidos pero su representante estaba a su lado