Servicios

Bono Base Familiar 2022: Consulta con tu RUT si te corresponde el aporte que se entrega por dos años

Este beneficio monetario se entrega mes a mes a los grupos familiares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

El Bono Base Familiar, es un aporte monetario que se entrega mensualmente con el fin de apoyar los ingresos de los grupos familiares más vulnerables del país.

Este beneficio lo reciben de manera automática las personas que formen parte del Subsistema de Protección Social, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Cabe mencionar que, el aporte se entrega mes a mes, verificando cada 15 días que se estén cumpliendo los requisitos para recibir el pago.

Este aporte se entrega por un tiempo total de 24 meses, siempre y cuando el beneficiario siga cumpliendo con las condiciones para recibir el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Este bono es un beneficio destinado a los participantes del SSyOO, se entrega en la medida que cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Bono Base Familiar: ¿Cuánto dinero entrega este aporte?

Este aporte no entrega un monto fijo, sino uno que va cambiando dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

En términos específicos, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema, la cual se encuentra fijada en $45.572 según CASEN 2009, conforme al Decreto nº30 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Además, se establece que el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. Para tener una referencia, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre del año 2022, alcanza los $58.594 mensuales.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar, puedes consultar dando click aquí.

Revisa también:

VIDEO | Detective de la PDI apunta su arma contra una mujer mientras conducía por una autopista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados