Tarjeta Nacional Estudiantil

TNE 2022: ¿Quiénes de los que revalidarán su tarjeta recibirán un reembolso de dinero?

Aún hay tiempo para revalidar la TNE y quienes han recibido cobro adulto, pueden recibir un reembolso de su pasaje.
viernes, 10 de junio de 2022 · 18:13

La revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se extendió hasta el 30 de agosto luego de que venciera el plazo anterior el 31 de mayo para hacer este trámite.

Al hacerlo, los estudiantes continúan pagando la tarifa reducida del pasaje la que está establecida en $230 pesos en buses Red (ex Transantiago) y Metro de Santiago, en todo horario. En caso de que no hayas renovado tu pase, se te cobrará $720 ($800 en hora punta), correspondiente a la tarifa regular.

El trámite puede realizarse en cualquier fecha del año, la diferencia es que si se hace fuera de la fecha establecida, tendrá que ir de manera presencial con la documentación necesariaasumir un costo por la revalidación

Cabe destacar que quienes necesiten movilizarse en regiones o micros rurales, deben agendar una hora para pegar el sello 2022, que les permitirá reducir el pasaje de viaje.  

¿Cómo puedes revalidar tu TNE?

Para revalidar tu pase escolar, solo debes ir al Tótem Bip! más cercano, ingresar tu TNE en él y esperar a que aparezca el mensaje "pase extendido en la pantalla". 

Si eres de región deberás acercarte a alguno de los módulos de Oficinas TNE, donde te proporcionarán el sello 2022. En este enlace podrás ver las oficinas habilitadas para este trámite.

¿Quiénes recibirán el reembolso?

Según información en el sitio oficial de la TNE, en caso de que la tarjeta aparezca con su beneficio habilitado y cobre una tarifa regular hay que comunicarse con Tarjeta Bip!, llamando al numero 600 730 0073. En el caso contrario y que el beneficio escolar no este habilitado, se tendrá que dirigir a las oficinas TNE.

Por otro lado, según informa Meganoticias, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones les informó que se hará un reembolso a los estudiantes que no han realizado el proceso de revalidación y han pagado la tarifa regular en los servicios Red

Además, indicaron desde el medio que desde la secretaría de Estado detallaron que los estudiantes que utilizaran el servicio de Metro también podrán recibir un reembolso si recibieron el cobro completo de pasaje pero el porcentaje de beneficiarios es "muy bajo".

Revisa también:

VIDEO | ¡Les gusta Marcianeke! Trío de pavos responden eufóricamente ante nombre del artista