Servicios

Bono Canasta Básica ya no entregaría $7.342: Conoce cuál sería el nuevo monto de este beneficio

Este aporte, que realizará su primer pago el jueves 30 de junio, sería reajustado producto de la variación del IPC. Revisa a continuación los detalles y quiénes recibirán el dinero.

El Bono Canasta Básica, es un beneficio creado por el Gobierno como compensación a la población por el alza del precio de los alimentos producto de la inflación. Este subsidio realizará su primer pago el jueves 30 de junio, entregando $7.342 por carga familiar.

Este aporte se entregará de manera retroactiva, ya que realizará su primer pago a fines de junio, pero establece que el beneficio se paga desde mayo de 2022 hasta abril de 2023.

Sin embargo, según estableció la ley, el monto de esta ayuda será reajustado mensualmente, de acuerdo la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

De esta forma, prontamente podría aumentar la cantidad de dinero que entrega el Bono Canasta Básica, ya que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el IPC de mayo tuvo un alza de 1,2%.

¿Cuál sería el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

Las autoridades todavía no anuncian un nuevo reajuste de este beneficio, no obstante, de acuerdo a la Calculadora IPC del INE, el monto del subsidio podría tener un leve aumento, pasando de los actuales $7.342 a $7.430 por carga familiar, es decir, 88 pesos más.

Cabe destacar que este nuevo monto lo debe confirmar el Gobierno, ya que la decisión sobre la cantidad de dinero depende del Ministerio de Hacienda.

¿Quiénes recibirán el primer pago del Bono Canasta Básica?

Como se mencionó, el 30 de junio comenzarán los pagos de este beneficio, los que se entregarán a las peronas que participan de las siguientes ayudas:

Además, de manera extraordinaria, solo por el mes de mayo (retroactivo), también recibirán el subsidio las y los beneficiarios de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar. Es decir, se entregará el monto considerando a las y los causantes (cargas), pero también a beneficiarios.

Según detalla Chile Atiende, en el grupo anterior se excluye a "aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar)".

El plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses contados desde su emisión y es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS). De igual forma, recuerda que el pago se realizará junto a los beneficios recién mencionados.

A continuación te dejamos una tabla del total a recibir del SUF, sumado con el Bono Canasta Básica:

Revisa también:

VIDEO | Incendiaron 3 camiones: Conductor grabó a hombres disparando en plena Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados