Servicios

IFE Amplia Cobertura: Conoce la fecha en la que se entregará y quiénes podrán recibir el aporte

El aporte presentado como parte del plan Chile Apoya busca apoyar a quienes más lo necesitan ante la crisis económica que vive el país.

El IFE Amplia Cobertura es un aporte anunciado por el Presidente Boric que forma parte de las ayudas económicas que buscan apoyar a la ciudadanía durante la crisis que atraviesa el país.

La llegada del Covid-19 significó una mayor tasa de desempleo y disminución de los ingresos de las familias. Ahora, con la creciente inflación son muchos los productos que han aumentado sus precios, afectando cada vez más el bolsillo de los chilenos.

Esto ha derivado en que los bonos y beneficios sean más solicitados por las personas, convirtiendo al IFE Amplia Cobertura en uno de los más esperados por las familias, pero que se entregará bajo circunstancias específicas.

¿Cuándo se entregará el nuevo IFE?

Aún no hay una fecha específica para la entrega del aporte, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se entrega el país.

Según lo indicado por las autoridades, el IFE Amplia Cobertura se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, se vuelva a las cuarentenas.

Esto ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar, o disminuya su ingreso mensual, producto del encierro.

¿Quiénes recibirán el aporte?

Debido a que el Gobierno no ha enviado el proyecto al Congreso Nacional, no se sabe con exactitud quiénes serán los beneficiarios del aporte, aunque se han comprometido a enviarlo antes que comience el segundo semestre.

Sin embargo, se ha indicado que podrá ser recibido por las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Revisa también:

VIDEO | Familiares y amigos despiden al fallecido carabinero David Florido Cisterna en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados