Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce quiénes pueden acceder y cómo se postula al beneficio

El aporte administrado por la Red de Protección Social se otorga a los y las trabajadoras dependientes con jornadas laborales ordinarias.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que busca garantizar a los y las trabajadoras dependientes un sueldo líquido mensual de $340.817, con el fin de apoyar sus ingresos.

Este beneficio monetario es administrado por la Red de Protección Social y se otorga a los empleados que tengan jornadas de trabajo ordinarias, es decir, entre 30 a 45 horas semanales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Si deseas postular al Ingreso Mínimo Garantizado, es importante que verifiques si cumples con todos los requisitos que se solicitan, los cuales son:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
  • El contrato debe ser de jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer al 90% según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo postular al IMG?

Todo depende de la fecha en la que vayas a acceder al beneficio, ya que durante los primeros días del mes, es el empleador el que debe realizar la solicitud y luego pasa a ser el trabajador el que tiene que hacer el trámite.

Las postulaciones que se realicen entre el 1 y el 15 de cada mes las debe hacer el empleador. En caso de que no ingrese el formulario, desde el 16 y hasta fin de mes es el trabajador quien puede solicitar el aporte.

Para acceder debes ir al sitio ingresominimo.cl e ingresar con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego el sitio desplegará el formulario que hay que rellenar con todos los datos del empleado y trabajador.

Finalmente se debe enviar la solicitud. En caso de ser beneficiario, el pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

Revisa también:

VIDEO | Represión policial contra indígenas en Tanzania dejó un muerto y al menos 44 masáis heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados