Servicios

Bono Canasta Familiar: Averigua cómo podrás consultar si eres beneficiario y desde cuándo se pagará

Este beneficio lo reciben quienes también obtienen el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Aporte Familiar Permanente y los que pertenecen al Programa Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

El Bono Canasta Familiar es un beneficio económico no postulable que lo recibirán de forma automática quienes pertenezcan a los siguientes programas: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Aporte Familiar Permanente, Programa Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Este aporte es otorgado por el Gobierno a familias pertenecientes al 60% de la población más vulnerable, con el fin de enfrentar el alza del precio en los productos, debido a la inflación.

Este beneficio entrega un monto de acuerdo al número de integrantes que tenga cada familia. En ese sentido,  entrega un total de $7.341 por cada carga.

¿Cuándo se paga el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que el monto de la Canasta Básica empezará a pagarse a partir del 30 de junio, fecha en la que también se otorga la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según corresponda.

El pago del Bono Canasta Familiar se realizará hasta el 30 de abril de 2023 y variará mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Debes tener en consideración que una vez emitido el pago, existe un plazo de nueve meses para efectuar el cobro del beneficio.

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Familiar?

El IPS informó que desde el 23 de junio pondrá a disposición una plataforma donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este aporte económico.

Para poder realizar tu consulta solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web que lanzarán  prontamente.

Revisa también:

VIDEO| Elefantes salvajes: La inesperada visita que recibió pareja mientras se bañaba en un hotel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados