Servicios

Mi ChileAtiende: Revisa a qué bonos puedes postular y activa recordatorios para no perder los plazos

Cada usuario puede consultar con su Clave Única por beneficios personalizados para ellos.

La red multiservicios del Estado, Chile Atiende, cuenta con una plataforma para que todos los chilenos puedan consultar por los beneficios que ofrece el gobierno en materia de ayuda y protección social. Estos aportes pueden ser bonos, subsidios, programas de apoyo en distintas áreas, y pueden ser consultados en el sitio Mi ChileAtiende.

El acceso a este sitio, que cuenta con información sobre los beneficios estatales para solicitar, requiere de la Clave Única. Esto debido a que con esta identificación virtual, la página revisa los datos del consultante y puede entregar información más personalizada sobre los aportes disponibles para esta persona.

Si aún no activas tu Clave Única, revisa aquí cómo obtenerla. Recuerda que muchos beneficios estatales cuentan con postulaciones totalmente virtuales, por lo que este paso es muy importante.

¿Cómo consultar por bonos en la plataforma Mi ChileAtiende?

Para revisar los beneficios a los que puedes postular según tu perfil, debes ingresar al sitio de Chile Atiende, dando clic aquí. Una vez en el sitio verás un cuadro que dice "Mi ChileAtiende", ahí debes presionar el botón que dice "Ingresar".

Esta pagina te redirigirá al acceso con tu Clave Única. Cuando ingreses tus datos, te llevará inmediatamente al sitio web de la plataforma, que se verá de esta forma:

  • Beneficios: Este apartado te enseña los aportes a los que podrías acceder, divididos en áreas de apoyo. Por ejemplo: en un recuadro puede aparecer "Acceder a soluciones habitacionales" y un listado con todas las alternativas que ofrece el gobierno a las que puedes optar según tu perfil.
  • Recordatorios: Este espacio te recomienda beneficios con plazos prontos a vencer o iniciar, para que tu actives un recordatorio y no olvides participar de los procesos a tiempo.
  • Datos personales: Aquí puedes revisar qué información domina el sitio y actualizar tus datos de contacto.

En la sección de recordatorios aparecerán los beneficios y sus plazos, para activar un recordatorio solo tienes que dar clic en el botón que dice "agregar" al lado del beneficio.

Mi ChileAtiende: ¿Cómo postular a los beneficios que se consultan?

Al dar clic en "Beneficios", aparecerán recuadros con los aportes a los que puedes postular en distintas áreas. Siguiendo el ejemplo anterior. Si buscas "Acceder a soluciones habitacionales", puedes revisar el listado y consultar por el aporte que te llame más la atención.

Si das en "Subsidio de Arriendo" tendrás dos enlaces para revisar de qué trata el subsidio y otro que te llevará directamente al trámite de postulación virtual.

La cantidad y tipo de beneficios que aparezcan pueden variar según la persona que está consultando ya que el sitio utiliza información de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Revisa también:

VIDEO | Quinta Normal: Pandilla de cerca de 30 menores de edad atemoriza a vecinos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados