Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos para recibir hasta $300.000 mensuales?

Este aporte tiene vigencia hasta septiembre, por lo que quienes postulen durante los dos últimos meses recibirán una menor cantidad de pagos que el resto de los postulantes.

El IFE Laboral es uno de los subsidios al empleo que tiene la iniciativa de incentivar la formalización del trabajo, ya que entrega un monto mensual por hasta tres meses a aquellos que obtengan un nuevo contrato laboral.

Este aporte entrega entre $100.000 y $300.000, dependiendo del perfil del solicitante y la fecha en que se postule. Además, quienes postulen a partir de agosto, recibirán una cantidad de pagos menor al resto, que obtendrá el beneficio por 3 meses.

Cabe destacar que el IFE Laboral tiene vigencia hasta septiembre, por lo que quienes postulen ese último mes recibirán solo un pago. Mientras que los postulantes de agosto, recibirán dos depósitos.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral? 

Este beneficio a los trabajadores, entregará un monto específico dependiendo del sexo, la edad y periodo de remuneración en que reciba el beneficio el postulante. En detalle:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

En el sitio web del Sence para postulación del beneficio. Al final de la página, aparece un simulador que calculará qué monto te corresponde dependiendo de tu remuneración, mes de postulación, sexo, edad, si recibes una pensión de invalidez o tienes alguna discapacidad.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para obtener el beneficio, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo postular al IFE Laboral? 

Para postular a este subsidio al empleo, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPGJPEGGIFDOCDOCXPDFEPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | El susto de su vida: Joven se acerca a jaula de orangután y el primate lo ataca hasta casi romper su pierna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados