Servicios

Aporte Familiar Permanente: Averigua si no has recibido los $52 mil y cómo apelar al beneficio

Recuerda revisar si es que no has cobrado el beneficio, ya que este vence luego de seis meses de emitirse.

El Aporte Familiar Permanente es uno de los muchos beneficios que entrega el Estado. Si bien, el también conocido como ex Bono Marzo, se entrega durante el tercer mes del año, aún hay muchos beneficiarios que no lo han cobrado.

Este beneficio es otorgado a las familias más vulnerables del país, con el fin de ayudar a las personas de menores ingresos con sus gastos. Este aporte entrega un monto de $52.710 por carga familiar o familia.

Además, no es necesario postular a él, ya que es entregado de forma automática a quienes hayan recibido el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar o Maternal.

¿Dónde revisar si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente?

Recuerda que para recibir este aporte monetario debes cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, reciben el Aporte Familiar Permanente aquellos que:

  • Cobraban el Subsidio Familiar hasta el 31 de diciembre del 2021. Ellos cobran un aporte por cada carga familiar.
  • Pertenecen al Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ellos cobran un aporte por familia.
  • Reciban pago de Asignación Familiar o Maternal. Ellas reciben un aporte por cada carga.

En ese sentido, para revisar si tienen pagos pendientes del ex Bono Marzo puedes hacerlo a través del siguiente enlace, solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.

Es importante recordar que este aporte vence luego de nueve meses de emitido el pago, es decir, en diciembre. Si no lo cobras en este periodo el beneficio regresará a las arcas del Fisco.

¿Cómo ingresar un reclamo si no recibiste el Aporte Familiar Permanente?

Si cumplías con todos los requisitos anteriormente detallados, pero no apareciste con derecho a pago del aporte o si recibiste menos dinero del que te correspondía por tus cargas familiares, tienes la opción de ingresar un reclamo en línea en la plataforma https://www.aportefamiliar.cl/.

Para realizarlo solo debes presionar en la opción "Reclamos" y generar una solicitud. Tienes como máximo 1 año para ingresar un reclamo desde que se publican las nóminas de beneficiarios.

Revisa también:

VIDEO | Inundaciones en Yellowstone arrastraron carreteras y puentes del Parque Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados