Servicios

IPS en Línea: Consulta por los pagos de tus bonos, beneficios y pensiones solo con tu RUT

En la plataforma oficial del Instituto de Previsión Social se puede revisar la información sobre los pagos de tus beneficios estatales.

El IPS en Línea es una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) que tiene como fin facilitar el acceso de la población a la información sobre apoyos, programas y beneficios del Estado en materia de protección social.

Estos aportes pueden consultarse solo ingresando el RUT del beneficiario y se pueden acceder a trámites, documentos y pagos. Sin embargo, es importante destacar que para avanzar con ciertos trámites personales, va a ser necesario tener la Clave Única.

De igual forma, en este sitio podrás acceder a todos los beneficios asociados al RUT ingresado, donde estarán especificadas las fechas de pago y detalles de los beneficios.

¿Cómo ingresar al IPS en Línea?

Para ingresar a esta plataforma, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al sitio del IPS en Línea dando clic aquí.
  2. En la pagina principal, aparecerá la opción para ingresar como persona o como empresa. Para acceder, hay que dar clic en "ingresar" en el cuadro que dice "persona".
  3. Se abrirá una nueva ventana donde solo se solicitará el RUT del usuario. Una vez digitado, se da clic en "ingresar".
  4. Ya dentro, tendrás acceso a un listado de trámitesdocumentosconsultas y pagos.

Algunos trámites se pueden realizar directamente y otros más complejos requerirán de la Clave Única.

IPS en Línea: ¿Cómo consultar por los pagos?

Una vez que se ingresa a la plataforma, en la pestaña de pagos, los usuarios pueden consultar por los pagos disponibles de sus beneficios, con información actualizada al momento de su ingreso al sistema.

La información visible puede variar según consultante, pero a través de este sitio puede consultarse la siguiente información:

  • Cartola de Pago Subsidio al Trabajador Joven - Cotización: información sobre transferencias mensuales realizadas a su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), para que sean depositados en su cuenta de capitalización individual, siempre que se mantengan los requisitos para percibir el beneficio durante ese periodo.
  • Fechas de pago de pensiones y beneficios: para consultar por la próxima fecha y lugar de pago del beneficio.
  • Liquidaciones de pago: para obtener una copia de la liquidación de pago de su(s) beneficio(s).

Revisa también:

VIDEO | Corte de luz en la Región Metropolitana afectó a casi 50 mil clientes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados