Servicios

Vacaciones de Invierno: ¿En qué regiones de Chile se adelantarán y extenderán a casi 1 mes?

La medida se tomó pensando en la situación sanitaria del país y la capacidad hospitalaria, debido al Covid-19 y los virus respiratorios que afectan a las y los menores de edad.

Durante este martes 14 de junio, en el balance del Minsal sobre la pandemia del Covid-19, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acompañó a la ministra de Salud, Begoña Yarza, para entregar un anuncio sobre las vacaciones de invierno escolares.

Y es que, debido al alza de contagios de Covid-19 y los virus respiratorios de invierno, que han atacado a una parte de la población infantil, como el virus sincicial, se ha visto reducida la capacidad hospitalaria en el país.

Por esta razón, se decidió adelantar las vacaciones de invierno al próximo jueves 30 de junio y no el 11 de julio, como estaba fijado inicialmente.

Esto, además, significaría un regreso a clases el 25 de julio, es decir, casi un mes de descanso para las y los estudiantes, y no solo dos semanas.

¿En qué regiones se adelantarán las vacaciones de invierno?

Según señaló la autoridad de Educación, esta medida no aplicará a todo Chile, sino que se extenderá desde las región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos únicamente.

En los casos de Aysén y Magallanes, se extenderán algunos días pero no se adelantarán los mismos días que el resto de las regiones. Según información del Mineduc las vacaciones en esta zona quedarán establecidas desde el 7 de julio al 1 de agosto.

¿Quiénes tendrán que respetar esta medida de adelantar las vacaciones?

Esta decisión aplicará para todo el sistema escolar, es decir, tendrá que aplicarse en los establecimientos públicos y privados de las regiones anteriormente nombradas.

Cabe destacar que esto implica que el semestre escolar tendrá que cerrar antes de la fecha prevista por los establecimientos educacionales, que calculaban el cierre a inicios del próximo mes.

Revisa también:

VIDEO | Jirafa enojada ataca a turistas en safari de Kenia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados