Servicios

Bono Control Niño Sano tiene nuevo monto: ¿En cuánto aumentó el beneficio y cuáles son los requisitos para tenerlo?

Este aporte económico se entrega a las familias que dentro de su núcleo tengan menos de 6 años, para lo cual se deben cumplir ciertos requisitos.

El Bono Control Niño Sano es un beneficio mensual que se entrega a las familias que tengan dentro de su núcleo familiar a menores de 6 años y puedan acreditar que los controles de salud de ese niño o niña se mantienen al día.

De esta manera, se busca una actitud responsable por parte de los padres sobre la salud de sus hijos, recibiendo así un pago durante 24 meses, monto que aumentó durante este 2022.

Los beneficiario de este aporte estatal deben pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades, además, se paga en conjunto con otros bonos.

¿En cuánto aumentó el Bono Control Niño Sano?

El monto que se entrega mensualmente por el Control Niño Sano subió a $8.000, mil pesos más que valor que se entregaba durante el año 2021 ($7.000).

Cabe recordar que este pago lo reciben las familias que pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades que tengan integrantes menores de 6 años con el carnet de salud al día.

Requisitos

Para poder optar a este beneficio que entrega el Estado las familias deben cumplir con los siguientes beneficios:

  • Recibir el Bono Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener menor de 6 años al 31 de marzo del año en que se solicita el beneficio.
  • Acreditar que el Control Niño Sano se encuentra al día.

Este bono no necesita de una postulación previa para poder recibirlo, aunque sí es necesario ir a la municipalidad correspondiente al domicilio para acreditar el Control Niño Sano.

¿Cuál es la modalidad de pago?

Para poder recibir el pago de este beneficio existen dos modalidades de pago: presencial y virtual. En caso de optar por la primera opción, tiene un plazo de seis meses para cobrarlo, luego de ese plazo se entiende por renunciado. En el segundo caso no existe fecha de vencimiento, ya que el aporte será entregado directamente a la cuenta bancaria del beneficiario.

Es importante recordar que el pago se entrega en conjunto con el Bono Protección y el Bono Base Familiar, por tanto, tienen la misma modalidad de pago, fecha y lugar que los otros aportes estatales.

Revisa también:

VIDEO | ¡Me pareció ver un lindo gatito! Coyote intentó cazar a felino para su cena en Texas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados