Servicios

Subsidio Protege 2022: ¿Quiénes pueden postular por segunda vez al aporte de $200.000?

El pago de este beneficio se otorga por cada menor que cumpla con el rango etario establecido por el Gobierno.

Con el fin de apoyar a las madres trabajadoras, y padres si corresponde, que no tuvieran acceso a Sala Cuna por parte de su empleador, el Estado comenzó a entregar el Subsidio Protege.

La entrega del beneficio comenzó en medio de la pandemia del Covid-19, para apoyar a las familias debido a la baja en los ingresos mensuales que sufrieron muchas personas.

De esta forma, los solicitantes reciben un pago de $200.000 por hasta tres meses destinado al cuidado de los menores y, siempre que el menor cumpla con el requisito etario, el pago se da por cada hijo.

Cabe recordar que hasta abril, el Subsidio Protege se destinaba a quienes tuvieran un hijo de hasta 2 años, sin embargo, se amplió el rango de edad hasta los cinco años, por lo que el número de beneficiarios aumentó.

¿Quiénes podrán postular dos veces al beneficio?

Como se mencionó anteriormente, el gobierno anunció la ampliación del rango etario de los menores para poder adquirir el aporte de $200 mil, sumando más familias a este beneficio.

No obstante, esto también significa que las personas que postularon con anterioridad con un menor de 0 a 2 años que tengan otro hijo de 3 a 5 años podrán acceder nuevamente al subsidio.

¿Cómo postular al beneficio?

Antes que todo recuerda que las postulaciones del mes de junio finalizan el próximo lunes 20, y se abrirán nuevamente recién el 1 de julio.

Primero asegúrate de cumplir con todos los requisitos que se solicitan para acceder al aporte, los cuales puedes conocer haciendo clic aquí. Una vez compruebes esto debes ingresar aquí y hacer clic en "Postular al subsidio".

Luego tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única para rellenar el formulario de postulación. Finalmente solo pincha en "enviar solicitud" y listo. En caso de ser beneficiario, el pago lo recibirás a partir del 11 del mes siguiente.

Revisa también:

VIDEO | Al menos ocho personas son captadas en el techo de un tren que cruzaba un puente en Brooklyn

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados