Servicios

Sueldo mínimo 2022: ¿Cuándo aumenta el pago y en cuánto quedará su monto?

Con este proyecto también se aprobó el aumento de los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal. Además se entregará el Bono Canasta Familiar y el Subsidio a las Mipymes.

El reajuste al sueldo mínimo es un proyecto que aumenta el ingreso mensual de los y las trabajadoras a $380.000 desde mayo, el cual fue publicado en el Diario Oficial el pasado 26 de mayo, entrando en vigencia de forma automática con pagos retroactivos.

Además, la aprobación del reajuste significa un nuevo aumento en su monto para el mes de agosto, y después, dependiendo de la situación inflacionaria del país en diciembre, este podría incrementar nuevamente.

Pero eso no es todo, ya que junto a este también se aprobó el aumento de los montos del Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal. Además se entregará el Bono Canasta Familiar y el Subsidio a las Mipymes.

¿En cuánto aumenta el sueldo mínimo?

Antes de que se aprobara el proyecto, a los empleados se les entregaba un sueldo mínimo de $350.000, el cual ahora aumentó alcanzando los $380.000.

Sin embargo, a partir del primero de agosto, el nuevo salario tendrá un nuevo reajuste, alcanzando los $400.000. Además, en caso de que la inflación en diciembre alcance un 7%, este se incrementará a $410.000.

De todas formas, y según lo informado por el Gobierno, se espera que para cuando se cumplan los cuatro años de mandato de Gabriel Boric, el sueldo mínimo alcance los $500.000.

Revisa también:

VIDEO | Voraz incendio forestal afecta a Arizona en medio de altísimas temperaturas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados