Servicios

Bono Canasta Familiar: Revisa si eres beneficiario de este bono que entrega hasta más de $200 mil

Esta beneficio nace para ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios de los alimentos debido a la inflación.

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio nacido para ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios de los alimentos debido a la inflación, siempre y cuando pertenezcan a alguno de los siguientes programas: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal, Seguridades y OportunidadesChile Solidario.

De esta manera, el subsidio se entrega junto a los aportes anteriormente nombrados, otorgando un monto de $7.342 por carga familiar.

Además, hace algunos días se informó la manera en la que las personas podrán saber si recibirán o no este aporte que tiene como fin de ayudar a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Familiar?

El IPS informó que desde el 23 de junio pondrá a disposición una plataforma donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico.

Para poder realizar tu consulta solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web que lanzarán  prontamente.

¿Cuáles son los montos del bono?

Debido a la promulgación de la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otro de los subsidios anteriormente mencionados, aumentando además en relación a las cargas, es posible obtener altas sumas de dinero como compensación.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

Revisa también:

VIDEO | ¿Tromba marina? Revisa qué era realmente la extraña nube negra registrada en Nicaragua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados