Servicios

IFE Laboral 2022: ¿Quiénes recibirán más dinero por este aporte a partir de julio?

Revisa aquí a quienes les aumentará y reducirá el monto con el cambio que se aplica desde julio.

El IFE Laboral es un aporte del gobierno que se entrega a los trabajadores y trabajadoras que comiencen un nuevo empleo formal, luego de haber estado cesantes. Este aporte se extendió en abril y se entregará hasta septiembre de 2022.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, hay ciertas modificaciones como el porcentaje de la remuneración que se considera por grupo para el pago y la cantidad de depósitos que se pagan.

Cabe recordar que en mayo se decidió que el sueldo mínimo aumentaría a $380.000, por lo que uno de los requisitos, el que considera tener una remuneración bruta menor a tres ingresos mínimos, ahora equivale a $1.140.000, ($90.000 pesos más).

IFE Laboral:¿Quiénes pueden optar a recibir más dinero en julio?

A partir de julio, habrá un cambio en los montos a los que se puede acceder. Este cambio significará un aumento para algunos y por el contrario, una disminución para otros.

Y es que hasta este mes, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 25 años, hombres mayores de 55,  personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su remuneración bruta Mensual Imponible, pero con un tope de $250.000 mensuales.

A partir de julio

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán un monto equivalente al 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales. Es decir, se reducirá a la mitad el aporte  que recibe.

Por su parte, las mujeres, jóvenes entre 18 y 25 años, hombres mayores de 55,  personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez seguirán recibiendo un monto equivalente al 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, pero desde este mes con un tope de $300.000 mensuales. Es decir, podrán recibir hasta $50.000 más por mes.

Cabe destacar que además, quienes postulen en agosto y septiembre, recibirán dos y un deposito respectivamente. Quienes postulen antes, podrán obtener tres pagos como el resto.

¿Cómo postular al IFE Laboral? 

Para postular a este subsidio al empleo, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | Descompensación por clonazepam: Conductora volcó en auto tras chocar contra cierre perimetral en Arica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados