Servicios

Subsidio Protege 2022: Quedan pocos días para postular al aporte que entrega un total 600 mil pesos

Este próximo 20 de junio termina el plazo para postular al aporte y recibir el pago durante el siguiente mes de julio.

El Subsidio Protege o Bono Sala Cuna, como también se conoce, es un aporte económico que se entregó con el fin de ayudar a los trabajadores que tienen a su cuidado a menores de dos años, a los que sus empleadores no les aseguran su derecho a sala cuna.

A partir de mayo de 2022, luego del anuncio de la extensión del beneficio por parte del Presidente Gabriel Boric, se comenzó a considerar también a los menores de 5 años, lo que significa que más personas pudieron acceder al beneficio de $200.000 mensuales.

Las postulaciones se realizan los primeros 20 días de cada mes y terminan el 20 de septiembre. Mientras que los pagos, se entregan por tres meses a partir del mes siguiente a la postulación. Si el beneficiario tiene más de un hijo en el tramo de edad, recibirá el monto mencionado por cada uno de ellos.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege? 

Para postular, tendrá que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando de manera presencialteletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Si no es la madre quién cumple este rol, el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad
    • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a Sala Cuna.

Para este beneficio no es necesario tener un ingreso mínimo específico, por lo que si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, puedes postular.

Subsidio Protege: ¿Cómo postular?

Para postular tienes que entrar al sitio del Sence de Subsidios al Empleo. Una vez allí, deberás dar clic en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya", este botón te redireccionará a la pagina con toda la información sobre este aporte.

En ella, podrás ver el botón que dice "Postular", que estará disponible hasta el 20 de junio. Al dar clic deberás ingresar con tu Clave Única y llenar el formulario de postulación.

Recuerda que si no postulas en la fecha indicada, tendrás que esperar hasta el próximo mes de julio para las nuevas postulaciones y si eres seleccionado, recién optarás al pago a partir del 11 de agosto.

Revisa también:

VIDEO | Huracán Blas deja grandes inundaciones en México: Encontraron dos cuerpos flotando en playa de Acapulco

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados