Servicios

¿Papá parrillero? Estos son los tres mejores cuchillos de cocina para regalar en el Día del Padre

Cada Día del Padre suele convertirse en un desafío para las personas, ya que quieren hacer entrega del mejor regalo para ellos. Por este motivo, te presentamos tres cuchillos para realizar los mejores cortes de carne.

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre y, como cada año, los familiares y principalmente sus hijos buscan el mejor regalo para esta ocasión. Pero la respuesta podrías encontrarla más fácil de lo que crees, solo necesitas pensar si tu padre es amante de la cocina.

Si este es el caso, entonces el mejor regalo para él puede ser un cuchillo, el que bien cuidado y de buena calidad puede durante bastante tiempo. Aunque para aquello, hay que fijarse bien en qué cuchillo comprar, pero, además, tener en cuenta la utilidad que le darás al cuchillo, su tipo, material y calidad.

A continuación te enseñamos los tres mejores cuchillos para realizar cortes de carne, según la información que entregó el chef y Director de la Academia Culinaria, Nicolás Garate a LUN.

Día del Padre: ¿Cómo regalar un buen cuchillo para cocinar?

Cuchillo medio golpe

Es un cuchillo ideal para quienes se manejan y gustan de los asados, dijo el experto, señalando que "es el que más se busca. Es un cuchillo de 20 a 26 centímetros de largo para preparaciones rápidas y cortes delgados ideales para la parrilla; no necesita ser tan pesado".

Machete

Este producto sirve para cortes que abarquen un mayor tamaño, ya sea que quieras cortar una carne que tenga hueso, cartílago o simplemente un costillar entero. Por este motivo, al momento de comprar un machete, hay que fijarse que la hoja de acero inoxidable se encuentre bien entrelaza al mango.

Cuchillo Santoku

En el caso del cuchillo Santoku, es ideal para rebanar carnes más gruesas, debido a las perforaciones que tiene en su hoja. Según el chef, "los orificios hace que al deslizarlo pase de forma más lisa sin romper la carne; hay algunas carnes que son muy delicadas como el pescado y con otros cuchillos se terminan despedazando".

Alternativas de Precio

Los precios varían, pero, por ejemplo, elbarco.cl tiene un set de 4 cuchillos Kangkawe para asados en $18.990, mientras que cupoclic.cl ofrece un set de 6 cuchillos premium Wayu a $13.990.

Cursos para mejorar la técnica de corte

Si tu padre es amante de la buena mesa pero quiere afinar su técnica, también puedes regalar una capacitación para que se transforme en el mejor cocinero.

  • Kitchen Club vende cursos para regalar en este día con una giftcard especial. En cada curso se preparan recetas de principio a fin y luego puedes degustar de ella. Tiene un valor de $50.000 por día.
  • Academia Culinaria, además de cursos y diplomados, ofrece certificaciones diseñadas para quienes trabajen, ya que las clases se imparte un día a la semana con una duración de cuatro horas (por 5 meses). Y tiene un valor de $80.000.

Revisa también:

VIDEO | Agredieron a Carabineros en el Aeropuerto de Iquique: Una persona fue detenida

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados