Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario, cuándo se paga y cuál es el monto a recibir?

El Bono a la Canasta Básica surge como un reajuste al alza en el precio de los alimentos, por lo que su monto se irá reajustando mientras incremente el costo de la vida.

El subsidio a la Canasta Básica Familiar fue implementado por el Gobierno con la finalidad de ayudar a las familias que más han sufrido producto de la inflación. Esto, porque el monto que se entrega es un reajuste al alza en el precio de los alimentos.

Este beneficio es recibido por quienes pertenezcan a los programas: Subsidio Único Familiar, Asignación Maternal, Asignación Familiar, Seguridades y Oportunidades, además de Chile Solidario.

Por lo que cabe destacar que este subsidio se entrega junto a los aportes mencionados anteriormente, el que tiene un valor de $7.342 pero que se irá reajustando según el alza en el valor de los alimentos.

Si te encuentras registrado en el Registro Social de Hogares (RSH) y perteneces al 60% más vulnerable, según tu nivel socioeconómico, entonces puedes ser un beneficiado con esta ayuda estatal.

¿Cuáles son los montos del bono?

Debido a la promulgación de la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otro de los subsidios anteriormente mencionados, aumentando además en relación a las cargas, es posible obtener altas sumas de dinero como compensación.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Básica?

El IPS informó que desde el próximo 23 de junio pondrá a disposición una plataforma donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico.

Para poder realizar tu consulta solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web que lanzarán  prontamente.

Revisa también:

VIDEO | Estudiantes protestan entregando banderas LGBT a rector de Universidad de Seattle Pacific

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados