Servicios

Working Holiday: Conoce los requisitos para solicitar esta visa y los países a los que puedes ir

Chile tiene 19 convenios para obtener Working Holidays, aunque muchos han decidido suspender de forma temporal la entrega de esta visa ante la crisis sanitaria.

Las Working Holiday son visas temporales que se otorgan a los ciudadanos de dos países que tengan un convenio bilateral para ir a trabajar a otro país mientras aprendes de su cultura e idioma.

El objetivo principal de la entrega de esta visa es fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes de cada nación, sustentando la estadía mediante un trabajo temporal.

Actualmente, Chile tiene 19 convenios para obtener Working Holidays, sin embargo, ante la pandemia del Covid-19, muchas se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

¿A qué países puedo ir con la Working Holiday?

Como mencionamos anteriormente, muchas naciones han decidido suspender de forma temporal la entrega de esta visa ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

Hasta ahora, los países que se encuentran habilitados para su obtención son Australia, Irlanda, Canadá, Japón y Francia. De todas formas es importante que te informes antes de planear tu viaje.

¿Cuáles son los requisitos?

Cada país con el cual Chile tiene convenio solicita distintos requisitos, sin embargo, hay tres que son fundamentales al momento de querer solicitar tu working holiday, los cuales son:

  • Ser chileno.
  • Tener entre 18 y 30 años (algunas opciones son hasta los 35).
  • Tener un pasaporte vigente.

Es importante destacar que, dependiendo del país al que quieras viajar, se te solicitará un monto que deberás cancelar, el cual normalmente se asocia al: arancel de la visa, seguro de viaje, pasajes de avión, obtención de documentos (certificados y sus traducciones), entre otros.

Revisa también:

VIDEO | Enorme explosión en planta de químicos en Shanghái deja al menos un muerto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados